Ermail

27 oct 2009

EL ENTORNO ECONOMICO DE LA EMPRESA

Las condiciones comerciales dentro de las cuales la empresa opera, cambian en forma constante, haciendo al mismo tiempo, más difícil y más desafiante para los administradores financieros el reunir información, implementar decisiones, monitorear sus impactos y revisar las decisiones a la luz de nuevas expectativas. En cierta medida, las cambiantes condiciones económicas son generadas internamente por la empresa y sus productos, en la medida que éstos pasan por etapas de desarrollo que se asemejan a la vida biológica para las empresas se denomina el Ciclo de vida del producto, o el ciclo de vida de la empresa, o el ciclo de vida de la industria. Otros cambios son generados por los flujos y reflujos de la actividad económica, representada por los estados más estándares de recuperación, prosperidad, recesión y depresión.

Las expansiones y contracciones de la actividad económica son inherentes al sistema económico – más si pertenecen al tipo occidental, basado en la libertad de empresa y de mercado – y afecta a diferentes economías y sus sectores a diferente intensidad.

Tales ciclos económicos son causados por desbalances crónicos en la demanda y oferta agregadas que se originan internamente o externamente en la economía y que pueden emanar de fuentes que pueden ser económicas o no económicas. En algunos casos, estos orígenes no económicos pueden ser pesquisados hasta llegar a cambios en las políticas fiscales o a políticas monetarias del Banco Central. A veces, también los desbalances entre oferta y demanda se manifiestan, asimismo, en la forma de inflación aguda, cuya presencia crónica, y sistemática propagación, se ha difundido malignamente en las economías occidentales en la época de los años 70 y ha puesto de rodillas a las economías de las naciones subdesarrolladas o en vías de desarrollo.

3 comentarios:

Esperamos tus comentarios relacionados al tema, cualquier aporte tuyo será respetado con derechos de autor.




Búsqueda personalizada