28/7/2009

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo, como ser..........

A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

B) Habilidad Humana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.

La adecuada combinación de estas habilidades varia a media que un individuo asciende en la escala jerárquica de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección.

A medida que se asciende de los niveles inferiores a los niveles mas elevados de la organización disminuye la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad conceptual. Es así, que en los niveles interiores, los supervisores necesitan considerable habilidad técnica para poder instruir y formar técnicos y demás subordinados. En los niveles mas altos los ejecutivos no necesitan conocer en detalle las tareas específicas (técnicas y humanas), ejecutada en el nivel operacional.

A pesar que varia la proporción de las habilidades técnicas y conceptuales que son necesarias a los diferentes niveles de la organización, común denominador aparentemente crucial en todos los niveles es la habilidad conceptual.

En el presente estudio nos proponemos desarrollar la habilidad conceptual sin dejar de lado las habilidades humanas y técnicas. En otros términos se propone desarrollar la capacidad de pensar, de definir; aquellas situaciones organizacionales o empresarias complejas, que requieren de diagnóstico y/o proponer soluciones, a través de las diferentes disciplinas especializadas en la administración.

25 comentarios:

  1. Excelente información Felicitaciones.

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  2. Muchas gracias, fue de mucha ayuda tu informacion.

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  3. gracias por la info
    muy util

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  4. me ayuda fullll la info gracias

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  5. Buena Información y muy concreta...Gracias!!

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  6. muy buenaso hermano ..me hayuda en la
    clase jaja weno..

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  7. muy buena la repuesta

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  8. por fin una informacion como esta felicitaciones

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  9. me parece que tiene toda la razon y se asemeja a la realidad de un administrador

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  10. tss fregon! muchas felizidades

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  11. buenisima la informacion me ayudo mucho, gacias :)

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  12. Felicidades Excelente informacion!

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  13. gracias x tu informacion :D

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  14. Excelente información... grax

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  15. gracias me sirvió mucho era justo lo que estaba buscando

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  16. Gracias, excelente y bien organizado.Justo lo que estaba buscando.

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  17. muchar gracias de verdad k esta inf no se encuentra tan detallada y clara para entendela

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  18. EN EL CUADRO, LOS NIVELES SON NIVEL OPERACIONAL (ALTA DIRECCION), NIVEL INTERMEDIO (GERENCIA) Y NIVEL INSTITUCIONAL (SUPERVISION)
    ...
    Y NO SE REPITEN DOS VECES LOS NIVELES INTERMEDIO... ;)

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    1. si me parece que asi es luis estoii contigo

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