A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.
A medida que se asciende de los niveles inferiores a los niveles mas elevados de la organización disminuye la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad técnica, mientras que aumenta la necesidad de habilidad conceptual. Es así, que en los niveles interiores, los supervisores necesitan considerable habilidad técnica para poder instruir y formar técnicos y demás subordinados. En los niveles mas altos los ejecutivos no necesitan conocer en detalle las tareas específicas (técnicas y humanas), ejecutada en el nivel operacional.
A pesar que varia la proporción de las habilidades técnicas y conceptuales que son necesarias a los diferentes niveles de la organización, común denominador aparentemente crucial en todos los niveles es la habilidad conceptual.
En el presente estudio nos proponemos desarrollar la habilidad conceptual sin dejar de lado las habilidades humanas y técnicas. En otros términos se propone desarrollar la capacidad de pensar, de definir; aquellas situaciones organizacionales o empresarias complejas, que requieren de diagnóstico y/o proponer soluciones, a través de las diferentes disciplinas especializadas en la administración.
Excelente información Felicitaciones.
ResponderEliminarUn blog muy útil :)
ResponderEliminarMuchas gracias, fue de mucha ayuda tu informacion.
ResponderEliminargracias por la info
ResponderEliminarmuy util
muy buen0 :)
ResponderEliminarme ayuda fullll la info gracias
ResponderEliminarBuena Información y muy concreta...Gracias!!
ResponderEliminargracias! :-)
ResponderEliminarmuy buenaso hermano ..me hayuda en la
ResponderEliminarclase jaja weno..
muy buena la repuesta
ResponderEliminar¡Gracias!
ResponderEliminarpor fin una informacion como esta felicitaciones
ResponderEliminarme parece que tiene toda la razon y se asemeja a la realidad de un administrador
ResponderEliminarbn
ResponderEliminartss fregon! muchas felizidades
ResponderEliminarbuenisima la informacion me ayudo mucho, gacias :)
ResponderEliminarFelicidades Excelente informacion!
ResponderEliminargracias x tu informacion :D
ResponderEliminarExcelente información... grax
ResponderEliminargraciasssssssssss
ResponderEliminargracias me sirvió mucho era justo lo que estaba buscando
ResponderEliminarGracias, excelente y bien organizado.Justo lo que estaba buscando.
ResponderEliminarmuchar gracias de verdad k esta inf no se encuentra tan detallada y clara para entendela
ResponderEliminarEN EL CUADRO, LOS NIVELES SON NIVEL OPERACIONAL (ALTA DIRECCION), NIVEL INTERMEDIO (GERENCIA) Y NIVEL INSTITUCIONAL (SUPERVISION)
ResponderEliminar...
Y NO SE REPITEN DOS VECES LOS NIVELES INTERMEDIO... ;)
si me parece que asi es luis estoii contigo
Eliminarpues para mi en el cuadro debe ir NIVEL ESTRATÉGICO(jerarquia), NIVEL TÁCTICO(formado por los gerentes) Y NIVEL OPERATIVO(trata de la produccion y manufactura)...
EliminarMuy buena gracias
EliminarGracias por la informacion me fue muy util
ResponderEliminarque buena imformacion para tener en cuenta en estudio de la admon , gracias ,
ResponderEliminarInformación muy acertada, Gracias
ResponderEliminaresta bueno
ResponderEliminarGracias por la info esta buenisima me ayudo en mi trabajo
ResponderEliminargraciassssss
ResponderEliminarChidisimo
ResponderEliminargraciaaaaaaaaaaaaaas jajajajaja .l.
ResponderEliminarSimplemente gracias
ResponderEliminarme ayudo muchas graciaas
ResponderEliminarMe sirvió de mucho gracias
ResponderEliminarExelente informacion me fue de gran ayuda.
ResponderEliminarbuena para aclarar mis dudas
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