Ermail

31 jul 2009

TIPOS DE ADMINISTRACION

La Administración General se divide en dos grandes campos:

A) ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
La administración pública es una rama especial de la ciencia de la administración y como tal se halla formada por una serie de principios, pero también es un sector integrante de la actividad gubernamental, por lo que se encuentra sometida a las exigencias de la política.
Fernando Fernández en su libro "Dirección y Organización de Empresas", pública y privada define: "La administración pública es un sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivos que se ha propuesto para beneficio del país".
B) ADMINISTRACIÓN PRIVADA
La administración privada es una rama especial de la ciencia de la administración y actualmente constituye el eje del sistema de vida del mundo occidental amparada en el derecho de propiedad incluida en la mayoría de las cartas constitucionales de las naciones.
Fernando Fernández define que "La administración o empresa privada es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos con otros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y la obtención de beneficios para la empresa e indirectamente para toda la comunidad". Es decir que el fin esencial de la empresa privada es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y su crecimiento.

Artículos Relacionados

Conclusión del Artículo

La administración moderna, surge como medida de ajuste a los nuevos acontecimientos, nuevas tendencias y cambios que viven en la actualidad las organizaciones.
El vocablo Administración tiene diferentes significados, deacuerdo al calificativo que lo acompañe que denota la naturaleza del campo en el cual se ejecuta el proceso administrativo, en el ámbito general existen dos tipos de Administración: 1. La Administración Pública que intervienen en coordinar y dirigir las actividades del Estado.
2. La Administración Privada persigue la obtención de beneficios para los que invirtieron recursos de distintas índoles.

16 comentarios:

  1. hola yo necesito saber si hay más tipos de administracion o solamente hay dos nada más

    ResponderEliminar
  2. me digeron que por lomenos hay 20 tipos y aqui solo hay 2

    ResponderEliminar
  3. Hey y las mixtas??
    Donde quedan las autónomas y las ONG´s?!!!!????!!!???

    ResponderEliminar
  4. MMMM bueno yo queria saber tambien el concepto de la Administracion mixta.. es una mezcla de las dos que aca explican, pero yo quisiera saber hacia que empresas va orientada.

    ResponderEliminar
  5. olas bn estoi estudiando admon pero qisiera saber mas sobre la parte en qe le dan enfasis a el ambiente i esqe nio se qomo encontrarlo.
    grax

    ResponderEliminar
  6. BUENO NADA ESTA CERRADO, DEBEMOS ENFOCARNOS EN LA TIPOLOGIA Y EN LA CLASIFICACION, NO CONFUNDAMOS LOS CONCEPTOS :)

    SALUDOS MONICA THOMPSON

    ResponderEliminar
  7. buen tema me parese bien exelente mas q exelente
    yyme sirvio para la tarea pra el sabado poder ir al clacico sobres
    se cuidan attee
    lokura

    ResponderEliminar
  8. studio admon pero necesito un poco mas d informacion sobre los aspectos basicos de la admon publica, estructura organizacional.. la informacion sirbe de mucho...

    ResponderEliminar
  9. Son 3 le falta "la mixta"

    ResponderEliminar
  10. Administradores.... mmmm

    ResponderEliminar
  11. La verdad hay 3 aca solo hay dos

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios relacionados al tema, cualquier aporte tuyo será respetado con derechos de autor.




Búsqueda personalizada