Ermail

27 ago 2009

VISION Y MISION DE UNA EMPRESA

Conozca las diferencias entre Vision Estrategica y Declaracion de Misión, sus principales características y la distinción conceptual entre vision y mision….
Por: Janneth Mónica Thompson Baldiviezo

Mientras que la principal preocupación de la Visión estratégica consiste en saber “hacia dónde vamos”, el término declaración de la misión, tal y como se suele utilizar, tiende a referirse a la actual esfera de acción de la empresa (quienes somos y que hacemos). Las declaraciones de la misión que la mayoría de las compañias incluyen en sus informes anuales o que colocan en sus sitios web casi siempre hacen hincapié en los productos y servicios actuales de la empresa, los tipos de clientes a los que sirve y las capacidades tecnológicas y de negocios con que cuenta. Casi no comunican nada respecto hacia dónde se dirige la compañía y a su futura esfera de acción de los negocios y a sus planes por venir. En consecuencia, la distinción conceptual entre una visión estratégica y una declaración de la misión es muy nítida: una visión estratégica describe la futura esfera de acción en los negocios de una empresa (“hacia donde vamos”), en tanto que la declaración de la misión señala su actual esfera de acción en los negocios (“quienes somos y que hacemos”).
En caso de que la declaración de la misión de una compañía, no sólo establezca una definición clara del negocio actual, sino que también indique hacia dónde se dirige la compañía y en qué se convertirá en los próximos años, quiere decir que los conceptos de la misión de la compañía y la visión estratégica se han fusionado en uno solo; en otras palabras, una visión estratégica y una misión del negocio orientadas hacia el futuro equivalen esencialmente a lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios relacionados al tema, cualquier aporte tuyo será respetado con derechos de autor.




Búsqueda personalizada