Ermail

31 ago 2009

INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION Y LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA

A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo lenta, pero efectivamente, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos - principios fundamentales en la organización militar- no siempre se encontraba en la acción política que se desarrolla en los estados, generalmente movida por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.
James D Mooneya hizo una interesante investigación sobre la estructura de la Iglesia Católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquia de autoridad, su estado mayor (asesoria) y su coordinación funcional. La Iglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: EL PAPA, cuya autoridad coordinadora, según la Iglesia Católica, le fue delegada de forma mediata por una autoridad divina superior.

De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió para incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la Iglesia Católica.

13 comentarios:

  1. si todo es una jerarquia

    el fin es odtener la mayor cantidad de recursos

    arriba mazatlan sin.

    ResponderEliminar
  2. se me hace interesante como la iglesia catolica que actual mente tenemos, influyo mucho en nuestra vida cotidiana como ejemplo la administracion

    ResponderEliminar
  3. Esta sumamente interesante saber que la iglesia mantuvo mucho poder y que ahora solo estan quedando cenisas por sus errores que han cometido

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber los antecedentes de la iglesia catolica por que asi podemos tomar nuestros propios criterios para el mejoramiento de la iglesia y no vuelva a ocurrir lo de antes..

    ResponderEliminar
  5. INTERESANTE INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANIA

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias tu información me ha ayudado muchisimo

    ResponderEliminar
  7. Desde la creacion del mundo...siempre han existido CORRECTIVOS al hombre que a su antojo y deseo libertino... ha pretendido dañar la humanidad.....la razon DIOS CREADOR conoce lo visible y lo invisible - nadie lo engaña.

    ResponderEliminar
  8. Desde la creacion del mundo ...siempre ha existido correctivos y castigos a toda persona que pretenda dañar la humanidad...la razon DIOS CREADOR DEL MUNDO conoce lo visible y lo invisible... el hombre no y debe estar a su merced cumpliendo sus mandamientos.

    ResponderEliminar
  9. Si m parece muy interesante esa lectura me ayudo en mucho

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios relacionados al tema, cualquier aporte tuyo será respetado con derechos de autor.




Búsqueda personalizada